Ferguson acusado por la FA por criticar árbitro

LONDRES (AP). La asociación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) acusó el jueves al técnico Alex Ferguson de conducta impropia por sus fuertes críticas al árbitro después que su equipo Manchester United perdió el martes 2-1 ante Chelsea.

Ferguson estaba furioso porque Martin Atkinson no expulsó a David Luiz cuando el zaguero del Chelsea cometió una falta sobre Wayne Rooney. El brasileño ya estaba amonestado.

Poco después, Atkinson decretó un penal cuando el defensa de United, Chris Smalling, cometió una falta sobre Yuri Zhirlkov. Frank Lampard convirtió la pena máxima para el gol del triunfo.

"Quieres un árbitro justo, o al menos un árbitro fuerte, y no tuvimos eso", dijo Ferguson al canal de televisión de su club. "Tengo que decir que me lo temía cuando vi quién era el árbitro. Temí lo peor".

La FA dijo que Ferguson tiene hasta el martes para responder al cargo por "conducta impropia en sus comentarios a la prensa".Si es hallado culpable, el timonel será suspendido por dos partidos.

United es líder de la liga Premier con cuatro puntos de ventaja sobre Arsenal. El domingo enfrente a Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.