Ferguson se alegra de la decisión de Cristiano Ronaldo

LONDRES (AFP). El entrenador escocés del Manchester United, Sir Alex Ferguson, no escondió su felicidad, este viernes en una rueda de prensa, por haber logrado retener al portugués Cristiano Ronaldo en el Manchester United a pesar del interés del Real Madrid.

"Estamos muy contentos. El caso está cerrado. Está feliz de ser un jugador del Manchester United y siempre ha sido feliz aquí. Ha sido sólo la intromisión del Real Madrid en su vida la que le hizo las cosas difíciles. Pero lo más importante es que hemos puesto fin a todo eso", confesó Ferguson con una sonrisa en los labios.

Cristiano Ronaldo afirmó después de la Eurocopa-2008 que quería jugar en el Real Madrid, antes de dar marcha atrás el jueves y decidir quedarse finalmente en el Manchester United.

"Hay muy pocos jugadores que se hayan ido sin mi consentimiento y es bastante inhabitual que alguien quiera dejar el United. A medida que Cristiano envejezca más apreciará estar aquí. Pasa a menudo con los jugadores. Cuanto más tiempo se quedan menos quieren partir", continuó el técnico escocés.

Conservar a Cristiano Ronaldo, que volvió este viernes por primera vez al centro de entrenamiento del Manchester United, es un alivio para Ferguson, jugadores y aficionados.

"No puedo negar que era muy importante que se quedase aquí. Nos vimos en Portugal hace un mes, hablamos y aclaramos muchas cosas. Yo estaba contento de la manera en que sucedió todo y sabía que todo iba a salir bien", concluyó 'Fergie', que indicó que ahora espera ampliar el contrato de Cristiano Ronaldo, que expira en 2012.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida