Ferguson confía en Owen para marcar "muchos goles"

LONDRES (AFP). El delantero internacional inglés del Manchester United Michael Owen marcará muchos goles con su nuevo club, asegura hoy viernes el técnico del equipo, Alex Ferguson, en una entrevista publicada por el periódico The Sun.

Owen, de 29 años, acaba de llegar a Old Trafford para sorpresa general tras cumplir contrato con el Newcastle, que desciende a 2ª división en la temporada 2009-2010 que está a punto de empezar.

A pesar de su buen comienzo, ya ha sido bastante criticado por fallar varias ocasiones de gol en el amistoso que el Manchester United ganó al Valencia por 2-0 el miércoles. Pero el entrenador escocés no tiene dudas acerca de la capacidad para marcar goles de su nuevo delantero.

"Puede que haya alcanzado un momento de su carrera en el que no jugará todos los partidos pero sé que va a marcar muchos goles con nosotros. Seguro que consigue las mismas increíbles estadísticas que con Inglaterra, el Liverpool o el Newcastle", consideró Ferguson.

El técnico escocés quiso tranquilizar a los aficionados de los 'Red Devils' en cuanto al estado de forma del atacante, 89 veces internacional con Inglaterra, con la que ha marcado 40 goles.

"Michael ha sido quizás nuestro fichaje más discutido pero estoy convencido de que sorprenderá a mucha gente. Parece que hay todo un debate sobre todas las lesiones que ha tenido en su carrera pero podrá inspirarse en Paul Scholes, que siempre volvió después de sus lesiones. No nos preocupa en absoluto Michael y él siempre tiene hambre", concluyó Ferguson.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.