Londres Fútbol - 

Ferguson dice que críticos con arquero De Gea son "idiotas"

LONDRES (AFP). El mánager del Manchester United Alex Ferguson aseguró este sábado que aquellos que critican las actuaciones del arquero español David de Gea, entre ellos el exlateral del club Gary Neville, son "idiotas".

El joven portero español se ha visto de nuevo expuesto a las críticas tras su última actuación ante el Tottenham Hotspur el pasado fin de semana, cuando un flojo despeje con el puño del arquero, permitió a los londinenses empatar el partido en el tiempo de descuento (1-1).

Neville, ahora comentarista del canal Sky Sports, aseguró que los compañeros de De Gea deberían sentirse "furiosos" con el español.

Alan Hansen, exdefensa del Liverpool, también criticó a De Gea.

Ferguson, sin embargo, consideró este sábado que las críticas a su portero son injustas y "exageradas".

"Tienes que escuchar a algunos idiotas durante el partido. No me interesan las discusiones sobre críticas porque sé que son infundadas", dijo el técnico.

"Los jugadores de campo comentan quizá unos 20 errores en un partido. Pero ellos (los porteros) están en una posición clave. Es una lástima por el chico, pero tiene que capear con ellas (las críticas) y vamos a ayudarle", añadió.

El Manchester jugará este sábado en Old Trafford un partido de la Copa Inglesa ante el Fulham.