Ferguson prohibe bufandas en Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Son el último grito de la moda en la liga Premier, pero las bufandas tubulares conocidas como "snoods" no serán vistas en el cuello de un jugador de Manchester United.

Las bufandas tubulares son utilizadas cada vez más por los futbolistas en la liga inglesa para combatir las gélidas temperaturas que han afectado a Gran Bretaña en semanas recientes.

El delantero argentino de Manchester City, Carlos Tevez, es posiblemente el futbolista más famoso que las utiliza, mientras que su compañero Yaya Touré y los jugadores de Arsenal, Marouane Chamakh y Samir Nasri, también las han utilizado en partidos recientes.

Sin embargo, el técnico de Manchester United, Alex Ferguson, presuntamente le dijo que sus jugadores que los "snoods" no serán permitidos en el club.

"Los hombres de verdad no usan cosas así", dijo Ferguson, según reportó la edición del viernes del diario The Sun.

El defensor de United, Rio Ferdinand, escribió en su cuenta de Twitter: "Amigos les digo que no verán a un jugador de Man Utd utilizando un SNOOD".

Más que un artículo de vestimenta para proteger el cuello del frío, algunos consideran que las bufandas tubulares son un accesorio de moda para los futbolistas "suaves".

El jugador inglés de cricket, Graeme Swann, opinó que los zagueros ingleses de antaño no hubiesen aprobado el uso de las bufandas.

"Me pregunto qué habrían pensado Norman Hunter y Chopper Harris del snood que usan algunos futbolistas de la premier. ¡Hora de romper piernas!", escribió Swann en Twitter.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.