Ferguson testifica en favor de su ex ayudante Queiroz

LISBOA (AFP). El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, testificó este martes en Lisboa en favor de su ex ayudante Carlos Queiroz, actual seleccionador portugués, inmerso en una investigación disciplinaria por supuestos insultos a responsables de la agencia antidopaje.

Ferguson llegó poco antes de las 13h00 GMT a la sede de la Federación Portuguesa (FPF), constató un periodista de la AFP.

El técnico escocés, que trabajó con Queiroz en Manchester en la campaña 2002-2003 y de 2004 a 2008, es uno de los nueve testigos citados por Queiroz, junto al ex internacional Luis Figo y los presidentes de dos 'grandes' del país, Luis Filipe Vieira (Benfica) y Jorge Nuno Pinto (Oporto).

El Consejo de Disciplina de la FPF abrió a finales de julio un proceso disciplinario contra Queiroz, acusado de haber insultado a médicos de la agencia antidopaje durante un control efectuado el 16 de mayo, en una concentración de preparación para el Mundial.

Su decisión podría conocerse el viernes y una posible sanción comprometería el futuro de Queiroz como seleccionador, según la prensa portuguesa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.