FÚTBOL Fútbol - 

Fernando Torres está listo para debutar con el Sagan Tosu

TOKIO (AP) — Con la vista puesta en un nuevo reto, el español Fernando Torres fue presentado el domingo como el nuevo integrante del club japonés Sagan Tosu.

El delantero que militó en el Liverpool, el Chelsea, el Atlético de Madrid y en cesión con el Milan va a Japón tras los pasos de su excompañero en la selección española Andrés Iniesta, que en mayo firmó con el Vissel Kobe.

Torres, de 34 años, consideró un “reto” jugar en Japón.

"Primero, futbolístico; pero también cultural”, señaló. “Un reto para mí siempre ha sido lo más importante para que las cosas salgan bien. Necesito marcarme metas y objetivos. El objetivo del club en esta segunda parte de la temporada es claro: salir de la situación en la que se encuentra y encontrar un sitio alto en la tabla".

El Sagan Tosu está en el penúltimo lugar de la liga japonesa de 18 equipos con tres victorias, un empate y ocho derrotas.

Torres también sostuvo conversaciones con la Federación de Fútbol de Australia y con funcionarios del club Sydney FC, pero optó por firmar con el Sagan.

“El Niño” enfrentó al Sagan Tosu durante una gira de pretemporada con el Atlético en julio y agosto de 2015. El club español disputó un amistoso frente al Sagan, superándolo 4-1 en penales tras empatar 1-1.

Torres anotó 38 goles en sus 110 partidos con España y en la escuadra que ganó el Mundial de 2010.

FUENTE: AP

En esta nota: