Fidel Castro elogia la velocidad de "rayo" de Messi

LA HABANA ( AFP). El líder cubano Fidel Castro elogió la velocidad de " rayo" del delantero argentino Leonel Messi y afirmó que los fanáticos seguirán " cada paso" del ex astro Diego Maradona en el Mundial Sudáfrica-2010, según artículo publicado este miércoles.

" De nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente, de baja estatura, pero veloz, que aparece como rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita", escribió el ex gobernante, de 83 años.

Castro señaló que además de a Messi (Barcelona, España), cuyo " apellido de origen italiano, ya es conocido y repetido por todos los fanáticos", el mundo estará atento de Maradona, al frente de la selección de Argentina.

" Observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió la victoria de Argentina en uno de los clásicos", dijo Castro, al referirse a la famosa anotación frente a Inglaterra (2-1) en el Mundial México-86.

En su artículo, dedicado al conflicto en el Medio Oriente, el ex presidente cubano lamentó que en medio de la fiesta del fútbol está la amenaza de un ataque nuclear de Israel a Irán.

" El Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Sudáfrica les arrebatará (a los aficionados) todas las horas libres de su tiempo. Con creciente emoción irán siguiendo las vicisitudes de los personajes más conocidos", comentó Castro, amigo personal de Maradona, a quien le facilitó hace unos años en la isla tratamientos contra la droga.

" La imaginación de estos es llevada hasta el delirio cuando llegan las imágenes de los numerosos estadios donde tienen lugar las competencias. Los proyectistas y arquitectos han creado obras jamás soñadas por el público", subrayó el líder comunista.

Fidel Castro dejó el poder hace cuatro años debido a una crisis de salud y está dedicado a leer y escribir artículos de prensa, tras ser relevado por su hermano Raúl, de 79 años, en el gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.