Figo: Cristiano Ronaldo debería fichar por el Real Madrid

MADRID (AFP). El goleador estrella del Manchester United Cristiano Ronaldo debería fichar por el Real Madrid, según declaró el jugador portugués Luis Figo en una entrevista hoy sábado.

"El Real Madrid es el equipo mas importante del mundo, el mejor club del mundo. Cristiano creo que ya ha cubierto una etapa en el United", resumió el centrocampista del Inter Milán al diario deportivo español Marca.

"Ha ganado todo con el equipo inglés, que es otro gran club, pero ahora debe tener otros objectivos, otras ambiciones y el Real Madrid le llevará a lograr más importancia, mas relevancia si cabe", añadió.

"Así se lo dije. No se lo que pensará ahora", remarcó el ex jugador del equipo madrileño, de 36 años.

El equipo merengue intentó fichar en verano a Cristiano Ronaldo tras sus triunfos en la Champions League y en la Premier, con 42 goles a lo largo de la temporada, antes de que en el entrenador del Manchester United Sir, Alex Ferguson negara enfáticamente la posibilidad de un traspaso.

Sin embargo, los medios españoles insisten en que el FIFA World Player de 2008 se unirá a las filas del Real Madrid a final de temporada. Cristiano Ronaldo avivó las especulaciones al declarar a una televisión española en enero que estaba aprendiendo español.

El jugador, de 24 años, tiene contrato con los Red Devils hasta 2012.

Figo fichó por el Real Madrid en 2000 después de cinco temporadas en el FC Barcelona, en una marcha bastante controvertida unida a la enorme rivalidad entre los dos clubes.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.