FÚTBOL Fútbol - 

Figo cree que Infantino es "el hombre correcto en el momento correcto"

El exfutbolista portugués Luís Figo considera que el actual secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, es "el hombre correcto en el momento correcto" para asumir la presidencia de la FIFA y darle el rumbo que necesita.

"Yo y otros colegas estamos convencidos de que él, sin duda, es el hombre correcto en el momento correcto para dar a la FIFA el nuevo rumbo que necesita", aseguró en declaraciones a Efe el portugués, que ya había manifestado en público antes su apoyo a la candidatura del suizo.

Figo, Balón de Oro en 2000, explicó que coincidió con Infantino este fin de semana en el partido benéfico para los niños de UNICEF organizado por la Fundación Beckham en Manchester y pudo comprobar una vez más "su pasión por el fútbol".

El que fuera jugador de equipos como el Barcelona y el Real Madrid declaró que apoya a Infantino porque conoce su pensamiento para el futuro del fútbol mundial y comparten la misma visión.

"Él es el único candidato que tiene una perspectiva moderna, de transparencia y de consulta a todos los que deben tener algo que decir en el futuro de este deporte que tanto amamos", defendió.

Infantino, que ocupa el cargo de secretario general desde 2009, es el candidato de la UEFA en sustitución del francés Michel Platini, suspendido por el Comité de Ética en el marco de una investigación por un pago que recibió de la FIFA.

Figo consideró que "hasta que se pruebe lo contrario, cualquier persona tiene derecho a la presunción de inocencia", pero aseguró que, en cualquier caso, su apoyo será para Infantino.

"De cualquier forma, mi total apoyo es para Gianni Infantino, que representa el verdadero cambio que la FIFA necesita", concluyó.

Junto a la de Infantino, la FIFA admitió además las candidaturas de Ali Bin-Hussein (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica) para las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero de 2016.

Estas elecciones se convocaron después de que Joseph Blatter renunciara al cargo a principios de junio tras ser reelegido por quinta vez, ante la detención de varios dirigentes dentro de una investigación del FBI por corrupción.

Figo, de 43 años, presentó su candidatura para las anteriores elecciones, pero la retiró antes de que se realizaran, al entender que el proceso sufría de falta de transparencia.

En esta nota: