Figo: "Messi está por encima del resto"

Madrid ( EFE). Luis Figo, ex futbolista del Real Madrid y el FC Barcelona, comentó hoy durante la gala en la que se conocieron los nominados a los premios Laureus, que el Balón de Oro conseguido por el argentino Leo Messi es "merecido", puesto que " a día de hoy está por encima del resto".

El jugador portugués dijo que tanto los españoles Xavi e Iniesta, como Messi, los tres futbolistas nominados al último Balón de Oro, hicieron " un año fantástico y se merecían ganar", pero en los premios individuales " sólo gana uno y los demás se tienen que contentar con los títulos de equipo".

" Yo no tenía ningún favorito porque con los tres tengo amistad y aprecio. Ganó Messi y ganaron los demás. Lo único es que no lo llevaron a casa. Es un trofeo individual y Messi es el mejor, aunque el último año tanto Xavi como Iniesta ganaron el Mundial y también lo merecían. A día de hoy, Messi está por encima del resto", afirmó Figo.

Para el ex futbolista del Real Madrid, el Balón de Oro a Messi es " un reconocimiento al Barcelona, al juego que hacen y a la calidad de sus jugadores. Es el trofeo más importante a nivel individual y no hubo sorpresa, aunque creo que Xavi e Iniesta lo han hecho bien y se merecían también ganar".

Sobre el actual técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, Figo explicó que " muchas veces dentro del campo aparenta ser de una forma pero en contacto con él es diferente".

" Es un gran profesional, siempre intenta velar por los intereses de sus jugadores, trabaja muy bien y fomenta el grupo. Fuera del campo es una persona accesible y amable, por eso a veces se tiene una idea que no es de él", concluyó el ex futbolista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.