Financieros preparan oferta para comprar Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Los dueños de Manchester United recibirán una oferta de compra de un grupo de financieros que quieren reemplazar a la familia estadounidense Glazer.

Las negociaciones, que están en etapas preliminares, son encabezadas por el empresario Keith Harris, director del grupo de inversionistas Seymour Pierce, y Jim O'Neill, principal economista de Godman Sachs.

El grupo, que se autodescribe como un grupo de individuos acaudalados, cree que el Grupo de Seguidores de Manchester United es vital para que su intento de compra sea exitoso.

La revista Forbes calculó el valor del club de fútbol en 1,800 millones de dólares, aunque los Glazers han insistido que el equipo, sumido en deudas, no está a la venta.

"Este grupo apoya a la directiva actual pero analiza la posibilidad de presentar una propuesta a la familia Glazer para comprar a Manchester United. Estas discusiones están en las etapas preliminares y no ha habido ningún contacto con la familia Glazer", indicó el grupo.

"Para que la propuesta sea viable, se necesita la participación y el apoyo de los seguidores de Manchester United en todo el mundo".

Las deudas del club tras la compra por parte de Malcom Glazer en 2005 alcanzaron los 1,100 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.