Firpo va por su pase ante Dynamo

SAN SALVADOR (AP). Dolido por su sorpresiva eliminación en el torneo salvadoreño, el bicampeón Luis Angel Firpo buscará consuelo y lograr el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando enfrente el miércoles de visita al Dynamo de Houston.

El choque pendiente del Grupo B definirá al equipo que acompañará a los Pumas UNAM, que ganó el primer puesto al acumular 12 puntos y que logró su clasificación en la fecha anterior. San Francisco de Panamá quedó eliminado con dos unidades.

Firpo, con ocho puntos, le basta un empate para avanzar y dejar en el camino al Dynamo (6).

Los salvadoreños cayeron el domingo 1-0 frente al colero Independiente, que lo dejó en el camino del cuadrangular semifinal del torneo Apertura en el que pretendía defender su título.

Firpo tampoco podrá contar frente al Dynamo con figuras titulares por una serie de lesiones, como el chileno Ramón Avila, Rubén Quijada y Edwin González, informó a la AP el gerente del cuadro salvadoreño Octavio Santana.

El técnico Oscar Benítez si podrá contar con el volante Dennis Alas y la tripleta argentina conformada por Leonardo Pekarnik, Fernando Leguizamón y Patricio Gómez Barroche.

"Haremos la lucha. Sabemos que nuestra moral no es la mejor, pero (en Houston) haremos borrón y cuenta nueva. Clasificarnos sería lo mejor que nos suceda en esta temporada", declaró Gómez Barroche al periódico deportivo El Gráfico.

Para el guardameta titular y de la selección nacional, Juan José Gómez, el choque que se disputará el miércoles, en el estadio Robertson de Houston, "servirá para limpiar la eliminación" en el torneo local y dijo que Firpo promete al menos un empate que lo enviaría a la siguiente ronda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.