Firpo vence 3-2 al San Francisco y lo elimina

PANAMA (AP). Firpo de El Salvador derrotó 3-2 al San Francisco de Panamá el miércoles y quedó en buena posición para aspirar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El club salvadoreño truncó de paso las pocas esperanzas del equipo panameño en el Grupo B, que integran además los Pumas de México y el Dynamo de Houston. Los dos primeros de la llave avanzan a la siguiente ronda.

San Francisco se puso adelante a los 37 minutos cuando un remate de Temístocles Pérez pegó en la pierna del defensor Manuel Salazar y se fue al fondo de la red, pero la mala fortuna para el visitante cambió con el empate de Dennis Alas a los 43. El salvadoreño sacó un bombazo desde larga distancia y Carlos Valdés tuvo problemas para contener la pelota, que se metió para la igualdad.

Christian Sánchez marcó el segundo a los 49 y Patricio Gómez el tercero a los 51, aprovechando parpadeos de la defensa. Eduardo Jiménez le imprimió emoción al choque al anotar el segundo para el San Francisco a los 83. Acto seguido un remate rasante del mismo jugador pasó lamiendo el palo.

Firpo llegó a siete puntos y le restan dos partidos, el de ida y vuelta, con el Dynamo. San Francisco, que cierra con una visita a los Pumas el 28 de octubre, se quedó con dos unidades.

El choque se disputó en el estadio de béisbol Rod Carew.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida