Fiscalía española atenderá denuncias de arreglos en juegos

MADRID (AP). La federación española de fútbol le solicitó a la fiscalía general que investigue las acusaciones sobre el supuesto arreglo de un partido entre el Athletic de Bilbao y el Levante al final de la temporada 2006-07.

La federación informó, ayer miércoles, que tomó la decisión para saber si se cometió algún delito luego de enterarse por la prensa de actos que "pudieran afectar a la pureza de la competición deportiva".

La semana pasada, la estación Popular TV presentó una grabación de una supuesta conversación entre el presidente del Levante, Julio Romero, y el jugador Iñaki Descarga sobre un pago que algunos jugadores supuestamente recibieron por perder el partido.

Athletic ganó 2-0 y se salvó del descenso, y de paso envió al Celta de Vigo a la segunda división.

Romero negó la acusación y amenazó con demandar. También negó haber hablado con el presidente de la federación Angel María Villar, un ex jugador del Athletic a quien Romero alegadamente notificó sobre el supuesto arreglo.

La semana pasada, la federación también le pidió a la fiscalía que investigue un partido de la segunda división entre el Málaga y el Tenerife en la última ronda de la temporada pasada, luego que el diario El Mundo reportó un supuesto arreglo.

Málaga superó 2-1 al Tenerife y ganó el ascenso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida