Flamengo cerca de contratar a Ronaldinho

RIO DE JANEIRO ( AP). El club carioca Flamengo y el Milan italiano están cerca de alcanzar un acuerdo para que el atacante Ronaldinho vuelva a jugar en Brasil, dijeron el sábado dirigentes de los dos equipos.

" Ronaldinho es 99,99% del Flamengo", dijo el vicepresidente del Milan Adriano Galliani al sitio de noticias G1 de la cadena Globo TV. De confirmarse el acuerdo, daría fin a varios días de competencia entre Flamengo, Palmeiras y Gremio _donde se inició Ronaldinho_ por quedarse con el dos veces Jugador del Año de la FIFA.

Los detalles de la transferencia y del contrato del jugador aún se estaban discutiendo, lo que llevaría dos o tres días, dijo a G1 la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim.

" No es una conversación tranquila, fácil, pero lo importante es que Flamengo y Milan llegaron a un acuerdo", dijo Amorim tras reunirse en Río de Janeiro con Galliani, que está de vacaciones en Brasil.

" Ahora falta la conversación con el jugador", agregó Amorim.

Los dirigentes esperaban que los abogados de Ronaldinho leyeran el contrato y dieran su visto bueno.

Flamengo, el equipo más popular de Brasil, ya comenzó a planear un festejo masivo en la playa de Copacabana o en el estadio Maracanazinho.

Ronaldinho, de 30 años, no logró consolidarse en el Milan luego de su traspaso desde el Barcelona y espera que un regreso al fútbol brasileño lo ayude a ser convocado a la selección para el Mundial de 2014, que se jugará en Brasil.

El delantero se fue a Europa en 2001, cuando dejó el Gremio para ir al francés París-Saint Germain. Tras dos años, pasó al Barcelona, donde jugó hasta 2008.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.