Flamengo cerca de contratar a Ronaldinho

RIO DE JANEIRO ( AP). El club carioca Flamengo y el Milan italiano están cerca de alcanzar un acuerdo para que el atacante Ronaldinho vuelva a jugar en Brasil, dijeron el sábado dirigentes de los dos equipos.

" Ronaldinho es 99,99% del Flamengo", dijo el vicepresidente del Milan Adriano Galliani al sitio de noticias G1 de la cadena Globo TV. De confirmarse el acuerdo, daría fin a varios días de competencia entre Flamengo, Palmeiras y Gremio _donde se inició Ronaldinho_ por quedarse con el dos veces Jugador del Año de la FIFA.

Los detalles de la transferencia y del contrato del jugador aún se estaban discutiendo, lo que llevaría dos o tres días, dijo a G1 la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim.

" No es una conversación tranquila, fácil, pero lo importante es que Flamengo y Milan llegaron a un acuerdo", dijo Amorim tras reunirse en Río de Janeiro con Galliani, que está de vacaciones en Brasil.

" Ahora falta la conversación con el jugador", agregó Amorim.

Los dirigentes esperaban que los abogados de Ronaldinho leyeran el contrato y dieran su visto bueno.

Flamengo, el equipo más popular de Brasil, ya comenzó a planear un festejo masivo en la playa de Copacabana o en el estadio Maracanazinho.

Ronaldinho, de 30 años, no logró consolidarse en el Milan luego de su traspaso desde el Barcelona y espera que un regreso al fútbol brasileño lo ayude a ser convocado a la selección para el Mundial de 2014, que se jugará en Brasil.

El delantero se fue a Europa en 2001, cuando dejó el Gremio para ir al francés París-Saint Germain. Tras dos años, pasó al Barcelona, donde jugó hasta 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.