El Flamengo destituye a Luxemburgo tras victoria

Río de Janeiro, (EFE).- El Flamengo destituyó hoy al entrenador Vanderlei Luxemburgo, así como al gerente y al director ejecutivo de su Departamento de Fútbol, anunció hoy su presidenta, Patricia Amorim.

" Tengo que agradecer a todos. Fueron momentos muy buenos y por eso les agradezco y me quedo sensibilizada con Luxemburgo, por el trabajo que fue hecho", declaró Amorim a periodistas.

Además del exseleccionador brasileño fueron destituidos Luiz Augusto Velloso, director ejecutivo del Departamento de fútbol, e Isaías Tinoco, que ocupaba el cargo de gerente.

El anuncio se produjo un día después de que el Flamengo, con Luxemburgo en el banco, se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer en Río de Janeiro por 2-0 al Real Potosí boliviano.

El actual técnico del Bahía y exseleccionador de Sudáfrica, Joel Santana, es el principal candidato para sustituir a Luxemburgo, pero él manifestó que sólo negociará con el equipo de Río de Janeiro después de oficializarse la salida de Luxemburgo.

Amorim admitió que el " ambiente estaba bastante pesado y complicado" en el vestuario a raíz de los discusiones que mantuvo con algunos jugadores el exseleccionador brasileño y exentrenador del Real Madrid.

"Era mejor hacer un cambio ahora", apostilló.

Luxemburgo mantuvo una tensa relación con Ronaldinho Gaúcho, la principal figura del equipo, y quien reclamó públicamente que el entrenador lo vigilaba demasiado en sus días de descanso.

Después de la reunión con Amorim y el resto de la Junta Directiva del Flamengo, Luxemburgo abandonó la sede del club sin dar declaraciones y convocó una rueda de prensa este viernes para comentar su destitución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida