Fluminense retiene liderato del campeonato brasileño

SAO PAULO (AP). Fluminense vino de atrás y derrotó el domingo por 2-1 al Palmeiras para mantener una ventaja de un punto sobre el Corinthians en la penúltima fecha del campeonato de fútbol de Brasil.

El lateral izquierdo Carlinhos y el mediocampista Tarta anotaron un gol en cada uno para Fluminense, que llegó a 68 puntos antes de los partidos decisivos del próximo domingo.

Corinthians por su parte venció 2-0 al Vasco para llegar a 67 unidades, uno más que el Cruzeiro, que se mantuvo en la lucha por el campeonato al vencer por 2-1 a Flamengo.

Fluminense busca ganar su primer campeonato nacional de liga en 26 años. El equipo ganó su primer y único campeonato bajo las órdenes del técnico Carlos Alberto Parreira en 1984.

Corinthians, que tiene cuatro títulos de liga, jugó su partido del domingo sin la participación de su delantero Ronaldo, quien está lesionado.

Fluminense disputará su último partido de local ante el Guaraní, que ya descendió a la segunda división, mientras que Corinthians visitará a otro equipo que perdió la categoría, Goiás.

Cruzeiro recibe al Palmeiras y necesita una victoria y esperar que los otros dos equipos pierdan para ganar el campeonato.

Corinthians, por su parte, necesita vencer a Goiás y esperar que Fluminense caiga ante Guaraní, pero incluso un empate le sería suficiente si Fluminense pierde su partido.

Fluminense se llevó un susto cuando Palmeiras abrió el marcador con un tiro de larga distancia al ángulo del delantero Dinei apenas a los cinco minutos de partido.

Carlinhos empató con un tiro cerca del punto de penal a los 18 minutos y el mediocampista Tarta, que entró en sustitución del lesionado Deco, anotó el gol del triunfo para Fluminense al aprovechar un rechace del portero Deola a los 59.

Corinthians, por su parte, abrió el marcador con un disparo de zurda del mediocampista Bruno César a los 40 minutos. El defensa del Vasco Dedé desvió el tiro, que venció a su portero Fernando Prass.

El mediocampista Danilo aumentó la ventaja a Corinthians a los 58 al aprovechar un centro de Roberto Carlos.

En tanto, Cruzeiro perdía cuando el delantero del Flamengo Diego Mauricio anotó a los 10 minutos pero Roger igualó con tiro libre a los 17 y el delantero Thiago Ribeiro le dio el gol de la ventaja con golpe de cabeza a un centro del mediocampista argentino Walter Montillo a los 69 minutos.

El todavía campeón Flamengo, el equipo más popular del Brasil, se salvó del descenso pese a su derrota ante Cruzeiro. El equipo, conducido por Vanderlei Luxemburgo, marcha en el 15to puesto en las clasificaciones de 20 equipos, pero no puede ser superado en la última fecha del campeonato.

En otros resultados de la jornada, Atlético Mineiro venció 3-1 a Goiás; Avaí 3-2 al Santos; Vitoria empató 1-1 con Internacional ; Atlético Goianiense 1-1 con Sao Paulo; Gremio 3-0 a Guaraní; Botafogo 3-1 a Prudente y Atlético Paranaense 1-1 con Ceará.

El sábado, América empató 0-0 con Ponte Preta y con ello regresó a la primera división. Coritiba, Figueirense y Bahía ya habían logrado su ascenso a la primera división. En contraste, Goiás, Guaraní y Prudente fueron relegados a la división de ascenso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.