Fogueo de lujo entre Venezuela y España

PUERTO LA CRUZ, Venezuela ( AP). A casi un año de consagrarse campeón del mundo por primera vez en su historia, España se mide el martes a Venezuela, en un choque amistoso de lujo para el equipo "Vinotinto" que está en medio de su preparación para la Copa América de Argentina.

Con excepción de Xavi Hernández y Carles Puyol, el resto de los miembros del once titular que derrotó 1-0 a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica saldrá a jugar en tierras venezolanas.

" Esta será una experiencia inolvidable para todos los venezolanos", dijo a The Associated Press la AP el delantero venezolano José Salomón Rondón, quien juega para el Málaga en la liga española.

"La última vez (que se vieron las caras), España pese a tener a una de las ligas más poderosas del mundo, no habían podido ganar, ahora, llega con dos títulos, campeón de Europa y del mundo", indicó el delantero, que se ha erigido como una de las grandes figuras del fútbol venezolano tras su destacada campaña en España en la que marcó 14 goles.

" Eso nos muestra que con trabajo se puede vencer cualquier obstáculo... ojalá nosotros también logremos ir subiendo en un futuro cercano", agregó.

Venezuela es el único equipo sudamericano que nunca ha ido a una Copa Mundial, pese a su gran progreso en años recientes.

El encuentro será el tercero entre ambas selecciones.

En 1981 en Caracas, España superó cómodamente a Venezuela 2-0, mientras que en agosto de 2004 ambas se midieron en las Islas Canarias, donde España, bajo las órdenes del técnico Luis Aragonés, venció 3-2 a los venezolanos.

El arquero Iker Casillas, quien en 2009 participó en un encuentro con cientos de jóvenes futbolistas venezolanos en Caracas, se mostró encantado de jugar en Venezuela, pese a que añora el descanso después de una larga e intensa temporada.

" Fue una temporada agotadora, fueron muchos partidos, pero estoy encantando de jugar en un país donde me han tratado muy bien", expresó el arquero a la prensa.

También " es una bonita oportunidad de reunir la selección, es un privilegio estar aquí", acotó Casillas, quien llegó a Venezuela, acompañado de Gerard Piqué, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, David Villa, entre otros titulares de la final mundialista.

El partido entre los campeones del mundo y Venezuela se disputará en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui _construido para la Copa América 2007 y con capacidad para 40,000 aficionados_, uno de los más modernos del país. Se jugará desde las 16.00 hora local (20.30 GMT).

El equipo español comenzó su incursión en el continente americano con un amistoso contra Estados Unidos, equipo al que superó sin atenuantes 4-0 el 4 de junio en Foxborough, Massachusetts.

Venezuela se prepara para la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina. La "Vinotinto" está en el Grupo B junto con Brasil, Paraguay y Ecuador y debuta el 3 de julio en La Plata ante la "Verdeamarela".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.