Forbes: Beckham es el futbolista con mayores ingresos

LONDRES (AP). David Beckham, incluso en el ocaso de su carrera deportiva, se mantiene como el futbolista con mayores ingresos del mundo, según la revista Forbes.

El volante de 35 años gana 40 millones de dólares anuales, la mayoría de auspicios con compañías como Adidas, Giorgio Armani y Motorola. Pero Beckham podría perder una gran cantidad de dinero de patrocinadores este año porque se ausentará de la Copa del Mundo en Sudáfrica tras romperse el tendón de Aquiles en marzo mientras jugaba con el Milan.

"Nuestra lista combina los salarios de los futbolistas, incentivos e ingresos de patrocinios y fue realizada examinando la información de los clubes y de los patrocinadores comerciales y hablando con representantes de jugadores y expertos en el fútbol de Europa y Estados Unidos", dijo la reportera de Forbes, Christina Settimi.

Cristiano Ronaldo, extremo del Real Madrid, es segundo en la lista de Forbes con ingresos de 30 millones de dólares anuales. Los principales patrocinadores de Cristiano incluyen a Nike, Coca-Cola y Giorgio Armani.

El portugués se convirtió en el futbolista con el salario más alto en junio cuando el Madrid lo compró a Manchester United. Cristiano firmó un contrato por seis años que le paga cerca de 15,5 millones de dólares la primera temporada, y aumenta 25% cada campaña posterior.

Kaká, compañero brasileño de Cristiano en el Madrid, es tercero en la lista con 25 millones de dólares anuales.

El brasileño Ronaldinho (25 millones) y el francés Thierry Henry (24 millones) completan los cinco primeros de la lista.

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo en la actualidad, está sexto con 20 millones de dólares anuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.