Forlán, Müller y Casillas reciben sus trofeos del Mundial

HERZOGENAURACH (AFP). El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, el joven alemán Thomas Müller, máximo goleador, y el español Iker Casillas, mejor arquero de la justa ecuménica, recibieron sendos trofeos este martes en Herzogenaurach, Alemania.

El rubio delantero del Atlético de Madrid y de la selección celeste, de 31 años, recibió el Balón de Oro, Müller el Botín, y el experimentado guardameta del Real Madrid y campeón del mundo con la 'Roja' el Guante del "preciado metal" en la sede de la empresa de equipamiento deportivo alemana Adidas.

"Es un privilegio formar parte de este grupo tan selecto que ya recibió el Balón de Oro", comentó el sudamericano, haciendo referencia a jugadores de la talla de Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, que lo recibieran en el pasado.

Estos galardones fueron otorgados en particular por el voto de los periodistas acreditados en Sudáfrica durante la Copa del mundo que tuvo lugar entre junio y julio pasados.

"Es una gran satisfacción recibir este premio (...) Espero que los éxitos continuén en 2011", destacó por su parte Casillas.

Müller, de apenas 20 años, también mejor jugador juvenil del torneo, anotó 5 goles, igual que el propio Forlán, el holandés Wesley Sneijder y el español David Villa, pero dio tres asistencias a sus compañeros, mientras sus colegas sólo una cada uno.

"Lograr el Botín de Oro es una honra, no esperaba conquistarlo en un Mundial", dijo el joven artillero del Bayern Múnich, arropado por la presencia del 'Kaiser', Franz Beckenbauer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.