Forlán desliza que podría irse del Atlético

LONDRES (AP). Diego Forlán señaló que no se siente atado con el Atlético de Madrid y que estaría dispuesto irse del club español en el caso que llegue una buena oferta.

El delantero uruguayo salió campeón con el Atlético en la Liga Europa y se quedó con el equipo después de ser una de las figuras del sorpresivo avance de Uruguay a las semifinales de la pasada Copa del Mundo, donde marcó cinco goles.

"Si tuviese la oportunidad de irme, me voy", dijo Forlán en una entrevista con Sky Sports News. "Vine a Europa dejando mi casa y dejándolo todo, así que no estoy atado a un equipo".

"Si se presenta la oportunidad y es buena para mí, no lo consideraría como algo malo. Lo vería como algo bueno y me voy".

El atacante de 31 años, que fue escogido como el mejor jugador del Mundial sudafricano, tiene contrato con el Atlético por tres temporadas adicionales.

Aseguró que por ahora sigue siendo parte del Atlético.

"Eso lo que se dice en la prensa", declaró en alusión a la posibilidad de irse. "Los periódicos dicen cosas, pero de momento sigo aquí. Tengo contrato con el club y no hay más nada que decir".

Tras el Mundial, se indicó que el Tottenham estuvo interesado en el uruguayo. Forlán declaró que se considera listo para volver a la Liga Premier inglesa, donde jugó dos años y medio con el Manchester United.

A Forlán le costó adaptarse al fútbol inglés tras llegar procedente de Independiente de Argentina en 2002. No marcó goles en sus primeros 27 partidos y apenas anotó 10 en la Premier antes de pasar al Villarreal español.

Desde entonces ha ganado dos veces el Botín de Oro como máximo goleador de Europa y en la pasada temporada condujo al Atlético a su primer título en 14 años.

"Se dice que quizás yo no quiero volver", dijo Forlán. "El tiempo que pase en Inglaterra fue grandioso, lo disfruté y si se me da la oportunidad de volver estaría muy feliz".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.