Forlán firma contrato con el Inter

ROMA ( AP). El uruguayo Diego Forlán superó el martes los controles médicos de rigor y llegó a la sede del Inter en Milán para firmar un contrato por dos años, según diversos reportes de prensa.

El club, sin embargo, hará el anuncio oficial el miércoles por problemas burocráticos no especificados, según reportó la Gazzetta dello Sport.

Forlán ganaría cuatro millones de euros anuales (5,7 millones de dólares), según la Gazzetta, aunque no se entregaron cifras oficiales.

Al abandonar la sede del Inter, el jugador saludó a los tifosi que lo esperaban pero no hizo declaraciones a los periodistas.

Proveniente del Atlético de Madrid, Forlán sustituirá al camerunés Samuel Eto'o que fichó por el equipo ruso Anzhi Makhachkala.

El atacante será presentado en los próximos días, tras lo cual se integrará a su selección para el amistoso del 2 de octubre en Ucrania.

" Tener la oportunidad de ir al Inter con 32 años no siempre se da. Ojalá pueda cumplir con las expectativas", dijo el lunes en una conferencia de prensa en el estado Vicente Calderón en la que anunció su partida.

Forlán fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 luego de que su equipo llegara a semifinales. Jugó cuatro temporadas con el Atlético y ayudó al equipo a ganar la Supercopa europea y la Liga de Europa.

Forlán anotó 96 goles en 198 partidos con el Atlético. Ganó la bota de oro como el mejor anotador en Europa en dos ocasiones.

Su nuevo compañero de ataque, Diego Milito, le dio la bienvenida al club nerazzurro.

" Conozco a Diego porque lo he tenido como adversario (cuando los dos jugábamos en equipos españoles) y puedo garantizar que el Inter ha conseguido fichar a un campeón", manifestó el ariete argentino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.