Forlán invita a los turistas del mundo a conocer Uruguay

Montevideo (EFE). El futbolista uruguayo y jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlán, invita a los turistas de todo el mundo a conocer "lo mejor" de su país en un anuncio publicitario que fue presentado en Montevideo por el Ministerio de Turismo y Deporte.

"Vení a conocer lo mejor de Uruguay" es la frase con la que Forlán invita a conocer su país en una campaña que se podrá ver a partir de las próximas semanas en televisiones y medios escritos de todo el mundo.

"Ser el mejor jugador del Mundial es increíble, pero también cansa", asegura Forlán en el anuncio, en el que se intercalan imágenes de los mejores momentos del futbolista en Sudáfrica 2010 y de las postales más emblemáticas de las costas, los monumentos y las zonas turísticas de Uruguay.

"Por suerte, Uruguay también tiene los mejores lugares para disfrutar, divertirse o pasar en familia. En definitiva, para descansar", agrega el futbolista, que rodó la publicidad el pasado septiembre en Madrid.

Forlán, que fue distinguido como el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010 y que marcó algunos de los goles más decisivos para que su selección alcanzara el cuarto puesto del campeonato, se ha convertido en "el uruguayo más conocido del mundo", señaló el ministro de Turismo y Deporte del país, Héctor Lescano.

Por eso, el delantero rojiblanco fue elegido para promocionar el turismo de su país natal, cuyas búsquedas en internet aumentaron un 3,6000 por ciento durante el campeonato sudafricano, según el ministerio.

El contrato de Forlán con el ministerio se extenderá hasta el inicio de la Copa América de Argentina, que se disputará a mediados del próximo año, e incluye reclamos en medios de toda Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.