Fox y Telemundo ganan derechos para copas mundiales

ZURICH (AP). Un dirigente de la FIFA allegado al proceso de decisión dijo que Fox y Telemundo ganaron los derechos de televisación para las copas mundiales del 2018 y 2022.

El dirigente agregó que Fox tendrá los derechos para las transmisiones en inglés y Telemundo en español.

El funcionario habló con The Associated Press el viernes con la condición de no ser identificado porque la decisión todavía no se anunció.

Eso significa que ESPN y Univisión pierden después de haberse asegurado los derechos para las copas del 2010 y el 2014.

Cameron Blanchard, portavoz de NBC-Universal, empresa dueña de Telemundo, rechazó hablar del tema.

Por su parte, Univisión emitió un comunicado dando gracias a la FIFA por la oportunidad de participar en el proceso de selección.

"Como siempre, mantenemos nuestro compromiso de evaluar prudentemente las inversiones que hacemos en contenido para asegurarnos de que estamos dedicando nuestros recursos a una combinación óptima de la programación de noticias, deportes y entretenimiento que más le gusta a nuestra audiencia", señaló la empresa en el comunicado.

Univisión se describió en el documento como el destino principal elegido por los hispanos de Estados Unidos para ver fútbol. La empresa dijo que su cobertura incluye 12 de los 18 equipos de la Liga Mexicana, de la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos, de la Selección Nacional de Fútbol de México, de la Copa Oro de CONCACAF, de la Liga de Campeones de CONCACAF, de la Copa América y de Major League Soccer, entre otros campeonatos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.