Fox retiene derechos de Liga de Campeones en EU

NUEVA YORK (AP). La cadena Fox renovó su contrato para transmitir la Liga de Campeones en Estados Unidos y el Caribe por otros tres años, hasta la temporada 2014-15, y está analizando la posibilidad de pujar por los derechos para los mundiales de 2018 y 2022.

Fox reemplazó a ESPN en la transmisión de los partidos de la Liga de Campeones en 2009-10. La UEFA anunció el martes la renovación del contrato.

En mayor, Fox cambió la final de la Liga de Campeones a su cadena principal y el partido fue transmitido por primera vez a la audiencia más amplia posible en Estados Unidos, donde llegó a unos 115 millones de dólares. Con el nuevo acuerdo, dos de las cuatro semifinales serán transmitidas en la cadena FX, que llega a 98 millones de casas, un aumento de los 38 millones que reciben Fox Soccer Channel.

Fox también podría buscar los derechos de los mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Qatar. ESPN ha transmitido los mundiales 1994 y comparte los derechos de torneo de 2014 en Brasil con Univisión, que tiene el contrato para las transmisiones en español.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.