Fractura de mano demandará a Ronaldo inactividad

SAO PAULO ( AFP). La vuelta del atacante Ronaldo 'El Fenómeno' al once titular del popular Corinthians de Sao Paulo se podría retrasar y concretar a fines de setiembre, plazo estimado para su recuperación de la fractura de mano sufrida en julio pasado, informó hoy miércoles el técnico Mano Menezes.

" Vamos a poder contar con él (Ronaldo) al final de setiembre. Aún está en la primera parte de la fisioterapia... No tenemos una fecha precisa. Aquello que ocurra con su mano será determinante para establecer un plazo más específico" dijo Menezes a medios deportivos locales.

Ronaldo (32 años) realizó la semana pasada ejercicios de fisioterapia luego de que le retiraran el vendaje y 15 puntos de sutura en su mano izquierda por una cirujía practicada tras la fractura registrada durante un clásico paulista ante Palmeiras, el 26 de julio por el torneo brasileño.

Entonces la previsión médica era de que volviera a campo en cuatro semanas, o sea, mediados de setiembre.

Para corregir el daño en el tercer y cuarto metacarpo de su mano los médicos le insertaron placas y 12 tornillos y se indicó que su recuperación demandaría unos 40 días.

Con ese panorama incluso está en duda su participación en el amistoso bautizado "Juego de la Paz" entre Corinthians y Flamengo de Rio de Janeiro, que iba a disputarse el 15 de setiembre en territorio palestino, aunque el duelo podría ser cancelado debido al elevado costo de traslado de los equipos.

Sin Ronaldo, Corinthians cayó en desgracia y acumuló magros resultados en el torneo brasileño, pues de los últimos seis juegos perdió tres, empató dos y ganó recién el último.

El bicampeón mundial (1994-2002) tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras un 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla jugando en el AC Milan de Italia. En Corinthians debutó en marzo y marcó 17 goles en 26 duelos, además de facturar el torneo Paulista y la Copa de Brasil nacional.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.