Francés Thierry Henry donó 56,000 euros para Haití

MADRID ( AFP). El delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, donó 56,000 euros a la ONG Médicos Sin Fronteras para ayudar a Haití después del seísmo del 12 de enero pasado, anunció este viernes el club catalán.

El delantero azulgrana " ha colaborado con Médicos Sin Fronteras y ha aportado 56,000 euros para ayudar a la población haitiana", escribió el Barça en su página web.

En declaraciones a la televisión y la página web del Barça, el delantero dijo que " me afecta mucho esta tragedia y está muy bien que todo el mundo se movilice para ayudar a Haití".

" Me toca de cerca porque hace 20 años pasó un caso similar en la Isla de Guadalupe y sé como lo deben estar pasando los haitianos", añadió.

" Tengo muchos amigos allí. Haití es una ex colonia francesa. Es como si fueran primos. Nunca es fácil ver lo que está pasando y se les debe ayudar. Sentía que tenía que hacer algo. Por eso decidí hacer un donativo a la ONG Médicos Sin Fronteras", puntualizó.

Según un último balance de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), el sismo causó al menos 75,000 muertos y 250,000 heridos, mientras que cerca de un millón de personas han resultado damnificadas.

En septiembre de 1989, el huracán " Hugo" causó 26 muertos en las islas de las Antillas y del Caribe, 15 de ellas en la isla francesa de Guadalupe, donde unas 20,000 personas resultaron damnificadas.

Henry, que llegó al Barcelona en 2007, es uno de los jugadores mejor pagados en España con un salario neto anual calculado en 7,5 millones de euros, según la prensa española.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.