Francia avanza, Honduras y Ecuador en aprietos en el Sub20

SEÚL (AP) — Francia se clasificó el jueves a los octavos de final del Mundial Sub20 con una goleada 4-0 sobre Vietnam, mientras que Ecuador y Honduras perdieron sus respectivos partidos y quedaron en aprietos de cara a la última fecha de la fase de grupos.

Jean Augustin hizo un doblete, y Marcus Thuram y Denis Poha agregaron un tanto cada uno en el triunfo de Francia, que tiene dos victorias en igual cantidad de partidos por el Grupo E. Thuram es hijo de Lilian Thuram, jugador de la selección que conquistó la Copa del Mundo de 1998.

En el mismo sector, Honduras cayó 3-1 ante Nueva Zelanda y quedó en el sótano con dos derrotas. Myer Bevan marcó dos veces y Hunter Ashworth anotó otro gol por los oceánicos, que marchan segundos con cuatro puntos y tienen un pie en la próxima etapa del torneo.

Jorge Alvarez descontó por Honduras, que está obligado a golear a Vietnam y esperar por una combinación de resultados para poder avanzar como uno de los mejores terceros.

Ecuador, por su parte, perdió 2-1 frente a Arabia Saudita en el Grupo F y también tiene comprometida su clasificación a los octavos.

Con una unidad, los ecuatorianos ocupan el último puesto de su zona, que comanda Estados Unidos con cuatro puntos luego de su victoria por 1-0 sobre Senegal.

Estados Unidos puede asegurar su puesto en la siguiente ronda con un empate en la última fecha ante Arabia Saudita, mientras que Ecuador necesita un triunfo frente a Senegal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida