Fútbol Fútbol - 

Francia: Monzón y López anotan goles fundamentales en Copa

PARIS (AP). Un gol de tiro libre del argentino Fabián Monzón en el último minuto del tiempo extra salvó el miércoles al Niza de la eliminación y el club salió triunfante de una definición por penales ante el Dijon para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Francesa.

Lyon y Lorient también avanzaron. Con un gol del argentino Lisandro López, Lyon venció 2-1 a Lille.

Niza remontó tres veces antes de cantar victoria 5-3 desde los 12 pasos.

Dijon acarició el triunfo cuando se adelantó en el marcador por tercera vez en el duelo, a tres minutos del final. Pero el zaguero Monzón metió su zapatazo a los 119 minutos para el empate 3-3.

Anthony Mounier marcó el penal decisivo en la tanda, luego que Younousse Sankhare de Dijon marró su disparo.

Tanto Niza como Dijon se encuentran en los puestos de cola de la liga francesa, tratando de evitar el descenso.

Lyon tuvo un mal arranque luego de que el lateral Mouhamadou Dabo fue expulsado en el minuto 11 por una falta contra el defensa del Lille Laurent Bonnart.

Joe Cole le dio al Lille la delantera a los 28 minutos con un zapatazo desde afuera del área, pero Kim Kallstrom remató un rebote para igualar a los 41.

Si bien dominó la posesión en la segunda mitad, Lyon dio el zarpazo definitivo a los 65 con el gol del "Licha" López, quien culminó un contragolpe.

El Lille también se quedó con 10 hombres a los 82 minutos cuando el lateral Mathieu Debuchy fue pintado de amarillo por segunda ocasión por patear a López a la altura de la cadera al tratar de despejar el balón.

Lorient venció 1-0 al Le Mans de segunda división con gol del suplente Gilles Sunu.

En esta nota: