MUNDIAL Fútbol - 

Francia golea 5-2 a Suiza y queda a un paso de octavos del Mundial

SALVADOR (AFP). Francia goleó 5-2 a Suiza este viernes en Salvador de Bahía y se quedó muy cerca de los octavos de final del Mundial-2014, clasificación que podría certificar tras la disputa del Honduras-Ecuador, que cierra la segunda jornada del grupo E de la primera fase.

Olivier Giroud (minuto 17), Blaise Matuidi (18), Mathieu Valbuena (40), Karim Benzema (67) y Moussa Sissoko (73) fueron los autores de los goles franceses. En la recta final Suiza maquilló el resultado por medio de Blerim Dzemaili (81) y Granit Xhaka (87).

Con este triunfo, Francia lidera la llave con seis puntos, ocho tantos a favor y sólo uno en contra, mientras que Suiza es segunda con tres unidades. Ecuador y Honduras completan la serie.

Los galos, que esta vez sí pudieron disfrutar de la Marsellesa después de que ésta no sonara en el primer encuentro, salieron al campo queriendo reivindicar desde el principio que la goleada inicial ante Honduras (3-0) no había sido un espejismo, con ganas de querer ganarse su favoritismo en la competición con resultados y buen fútbol.

Además, estaba en juego el liderato del grupo, factor determinante para evitar en la siguiente fase, presumiblemente, a Argentina, una de las favoritas al título final.

La victoria pudo ser incluso más amplia pero el portero Diego Benaglio evitó un resultado que podría haber pasado a la historia del torneo.

En esta nota: