Francia gana con apuros a Costa Rica (2-1)

LENS ( AFP). Francia ganó con muchos apuros a Costa Rica (2-1), este miércoles en la ciudad gala de Lens, en un amistoso que servía como primer test mundialista de la selección de Raymond Domenech, gracias a un gol del debutante Mathieu Valbuena a siete minutos del final.

Los otros dos tantos del partido fueron anotados por Carlos Hernández Valverde (12), que adelantaba a Costa Rica, y Douglas Sequeira en contra (22), en lo que significaba el empate de Francia.

La selección 'tica' sorprendió a Francia colocándose con ventaja en el minuto 12 con un disparo lejano de Carlos Hernández Valverde, que botó justo antes de la estirada del portero del Marsella, Steve Mandanda, lo que le descolocó y no pudo atajar la pelota.

Poco antes, Francia había dispuesto de una buena ocasión con un remate desde cerca de Sydney Govou que detuvo bien el portero costarricense Keylor Navas.

Pero el empate llegó en el minuto 22 con un gol en contra de Douglas Sequeira, que desvió hacia su portería un centro dentro del área desde la izquierda de Franck Ribery.

Costa Rica pudo haber llegado con ventaja al descanso ya que un cabezazo de la estrella 'tica', Bryan Ruiz, campeón este año de la liga holandesa con el Twente, se estrelló en el larguero en el minuto 25.

El portero costaricense Keyron Navas resultó providencial teniendo otra destacada intervención en el minuto 72, cuando detuvo un remate a bocajarro desde muy cerca del defensa Sebastien Squillaci, como antes había realizado dos buenas paradas a Yoann Gorcouff.

Pero el pequeño delantero del Marsella, Mathieu Valbuena, de apenas 165 centímetros de altura, sorpresa del seleccionador Raymond Domenech para este Mundial y que debutaba en la selección, logró el gol del triunfo en el minuto 83, con un tiro cruzado desde fuera del área.

Francia está encuadrada en el Grupo A del Mundial de Sudáfrica-2010, junto a la selección local, México y Uruguay, mientras que Costa Rica no consiguió clasificarse para el torneo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.