FÚTBOL Fútbol - 

El papa Francisco y Blatter hablaron de cómo hacer "un mundo mejor"

ROMA, 22 noviembre 2013 (AFP) - El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, que explicó después del encuentro que habían hablado de cómo conseguir "un mundo mejor" a través de la religión y el deporte.

"Fue una audiencia muy positiva con el Santo Padre, un encuentro entre dos hombres de deporte y dos aficionados al fútbol. El objetivo era hablar de lo que fútbol y religión pueden hacer juntos para conseguir un mundo mejor", explicó Blatter en una conferencia de prensa.

"Su mensaje es que el fútbol puede aportar a la educación. Gracias a este deporte conectamos con la gente", añadió.

Blatter también fue preguntado sobre si Francisco le había hablado de las riquezas acumuladas alrededor del fútbol como negocio.

"El fútbol es el deporte dominante, pero siempre es un juego, un juego fantástico, compuesto por la emoción y la pasión. Es también una de las grandes economías del mundo, alrededor de estadios, traspasos, salarios de jugadores, turismo de los hinchas. Ahora no podemos terminar con esa economía", estimó el dirigente suizo.

Blatter apuntó que también había hablado con el Papa de la paz y que antes de cada partido del Mundial de Brasil-2014 se soltaría una paloma como símbolo de la concordia entre los pueblos.

El papa Francisco es un reconocido hincha de fútbol y especialmente de su club argentino favorito, San Lorenzo de Almagro.

Este viernes, Francisco también recibió a las selecciones italiana y argentina de rugby, que se enfrentan en un amistoso el sábado en Roma.

En esta nota: