Fuentes AP: Blatter llama a Rogge para disculparse

ETIQUETAS

LAUSANA, Suiza (AP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se disculpó el miércoles con el líder del COI Jacques Rogge por criticar al organismo olímpico y decir que maneja sus finanzas como "una ama de casa", revelaron dirigentes con conocimiento de la situación.

Cinco dirigentes de alto rango del COI dijeron a la AP que Blatter llamó a Rogge el miércoles por la mañana para disculparse por los comentarios. Los dirigentes hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato debido a la naturaleza confidencial de la llamada.

Rogge le indicó a la AP que no podía confirmar la llamada, pero señaló que "el incidente ya pasó".

Blatter, que es miembro del COI, sorprendió la semana pasada por sus comentarios en una mesa redonda en Doha, Qatar.

Al defender a la FIFA de las acusaciones de corrupción, Blatter alegó que el COI "no tiene transparencia" en sus finanzas.

"El COI lo hace como una ama de casa", dijo Blatter. "Ella recibe algo de dinero y ella gasta algo de dinero".

Blatter también describió al COI como un "club".

"Sólo 45 de los 115 miembros del COI están directamente vinculados con el deporte", indicó. "Todos los demás, los 70 miembros son nombrados individualmente. Si quieren saber en qué lugares del mundo todavía tienen reyes, príncipes y princesas, sólo tienen que ver la lista de miembros del COI. Ahí encontrarán a muchos".

Varios de los dirigentes que hablaron con la AP indicaron que Blatter le dijo a Rogge que algunos de sus comentarios fueron "malinterpretados".

La FIFA no confirmó de inmediato si Blatter llamó a Rogge. Blatter estaba viajando a la asamblea de la confederación de fútbol de Oceanía en Samoa Estadounidense.

Blatter es miembro del COI desde 1999 como presidente de la FIFA.

El COI respondió a sus comentarios la semana pasada diciendo que sus finanzas son "estables, administradas profesionalmente y transparentes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.