Fulham vence 1-0 a Liverpool y lo aleja del pelotón

LONDRES (AP). Fulham venció el lunes 1-0 a un Liverpool que terminó con diez hombres y le impidió sostenerle el paso al lote de equipos que luchan por los puestos europeos en la liga inglesa de fútbol.

El mediocampista estadounidense Clint Dempsey aprovechó un rebote del arquero español de Liverpool Pepe Reina para anotar el gol de la victoria local a los 85 minutos.

Fulham, que llegaba dos puntos por encima de la zona de descenso, logró aumentar esa distancia y superar en la tabla a West Bromwich, Swansea y Wolverhampton.

Liverpool permanece séptimo con 23 puntos y desperdició la posibilidad de alcanzar al quinto Arsenal y al sexto Newcastle, ambos con 26.

Manchester City lidera con comodidad con 38 puntos tras 12 victorias y dos empates, seguido por Man United (33), Tottenham (31) y Chelsea (28).

Liverpool se quedó con diez hombres a los 72 minutos, cuando el mediocampista Jay Spearing vio la tarjeta roja directa por una falta contra Moussa Dembele.

En un partido de ida y vuelta, Fulham aprovechó la ventaja cuando Reina dio rebote en un disparo de Danny Murphy. Dempsey remató dentro del área chica para darle al local apenas su tercera victoria en la campaña.

Liverpool pegó dos tiros en los postes, a través de Jordan Henderson y Stewart Downing.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.