Funcionarios de ética cesados por FIFA crean grupo asesor

ZÚRICH, Suiza (AP) — El juez y el fiscal que fueron retirados del comité de ética de la FIFA en mayo han creado una agencia de asesoría sobre la integridad en el deporte.

La nueva Unidad de Gobernanza Deportiva anunció que el juez alemán Hans-Joachim Eckert y el fiscal suizo Cornel Borbely estarán al frente de la firma con base en Zúrich.

La agencia indicó que "aficionados y patrocinadores esperan más y más transparencia y normas de gobernanza organizacional".

Eckert y Borbely fueron despedidos por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el congreso del órgano rector del fútbol mundial en Bahrein.

En medio de reportes de que Infantino estaba siendo investigado por posibles irregularidades, la medida fue considerada un atentado contra la independencia de un comité de ética que había suspendido a varios funcionarios de alto rango desde 2012, entre ellos el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter.

La nueva agencia "asesorará a asociaciones, clubes, patrocinadores y gobiernos sobre temas en el contexto de buena gobernanza, integridad y conformidad".

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida