Funes por empate, Arias quiere goleada

SAN JOSE (AP). Con el partido de Costa Rica-El Salvador a la vuelta de la esquina los pronósticos empiezan a surgir incluso en el ámbito político, con el presidente Oscar Arias apostando a una victoria de 3-0 para el encuentro que se realizará la noche del miércoles en esta capital.

"Yo voy por un 3-0 a favor de Costa Rica", dijo Arias durante una conferencia de prensa. Para el choque del sábado anterior que los ticos perdieron 2-0 con México, el gobernante, que se encontraba en ese país de visita oficial, había confiado en un 2-1 para el plantel costarricense.

A su lado el mandatario recién electo en El Salvador, Mauricio Funes, prefirió no agitar las campanas y se quedó con un empate 1-1.

"Cuando jugó El Salvador con Estados Unidos no quise hacer pronósticos, porque corría riesgo la estabilidad del TPS (Temporary Protection Status), pero eso no lo tenemos con Costa Rica y puedo hacerlo: diría que vamos a empatar 1-1", expresó Funes jocosamente en una rueda de prensa conjunta con Arias.

Funes recordó que El Salvador cuenta con al menos 2,8 de personas que "viven y trabajan en Estados Unidos", de las cuales cerca de 240,000 están protegidas por el regimen de TPS.

Ambos participaron el lunes en la cita regional con el vicepresidente estadounidense Joe Biden. Luego mantuvieron un encuentro bilateral.

Funes ganó las elecciones en El Salvador el pasado 15 de marzo y asumirá el cargo el 1 de junio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida