Fútbol uruguayo vuelve al ruedo por incidentes violentos

MONTEVIDEO(AP). Prendido con alfileres por un acuerdo entre la dirigencia del fútbol y el ministerio del Interior para dar seguridad, el sábado se reanudará el torneo Apertura uruguayo con una etapa completa.

El torneo fue suspendido el 16 de noviembre por una trifulca entre seguidores de Danubio y Nacional.

La policía exige medidas a los clubes, como cámaras de video, medidores de alcohol para hinchas, venta de entradas en otros lugares y elección de los estadios para partidos difíciles. Los equipos, por su parte, aceptaron en parte a regañadientes porque la situación económica no da para muchos gastos.

"Lo que se hizo hasta ahora fueron medidas para salir del paro del fútbol, cuando no había tiempo de negociar", dijo el presidente de Danubio, Arturo del Campo.

"Faltan 20 días para terminar el Apertura, vamos a tomar una medida, pero para el futuro, todo está sujeto a la aprobación de la asamblea de clubes", agregó.

Fernando Sobral, presidente de Defensor Sporting señaló que "no hay duda que esto (el acuerdo) se trata de una solución momentánea".

De otro lado, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, José Luis Corbo, denunció que el jueves hubo un robo en su despacho.

"Robar en la misma presidencia no es nada fácil, salí un momento y de pronto cuando vuelvo, me dicen, 'mire, ahí lo forzaron'. ¡Adentro de mi despacho! Esto ya es la mafia, llevada no sé a que grado", dijo Corbo al suplemento deportivo Ovación del diario El País.

Con este trasfondo el sábado por la 12da fecha jugarán Nacional-Cerro, Juventud-Cerro Largo, y Liverpool-Central Español.

El domingo lo harán Bella Vista-Danubio, River Plate-Peñarol, Defensor Sportin-Wanderers, Villa Española-Rampla Juniors y Tacuarembó-Rácing.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.