Futbolista Naoki Matsuda fallece en Japón

TOKIO ( AP). El futbolista Naoki Matsuda falleció el jueves, dos días después de haber sufrido un ataque cardíaco, informó la agencia de noticias Kyodo. Tenía 34 años.

Matsuda se hallaba en estado grave después de desplomarse el martes durante una práctica con su club Matsumoto Yamaga.

" Falleció hoy (jueves) a la 1:06 de la tarde", dijo el presidente de club Yamaga, Hiroshi Otsuki. "Desde el martes hemos recibido un sinnúmero de llamadas de respaldo de los simpatizantes de Matsuda en todo el Japón", agregó.

El jugador participó en 40 partidos por la selección de Japón, inclusive en la Copa Mundial del 2002 en Japón y en Corea del Sur. Asimismo jugó en 385 partidos de la Liga J por Yokohama F Marinos desde 1995 hasta el 2010.

Matsuda sufrió un desmayo después de correr 15 minutos el martes y poco después se confirmó que había sufrido un ataque cardíaco. Estaba inconsciente a su llegada al hospital y no reacción cuando se le hizo un masaje al área del corazón.

El jugador integró las filas de Matsumoto Yamaga de la Liga de Fútbol del Japón este año después de jugar toda su carrera por Yokohama, de la Liga J.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.