Futbolista Valencia detenido por golpear a una mujer en Colombia

BOGOTA (AP).- El futbolista del Atlético Huila Carlos Alberto Valencia fue detenido por presuntamente haber golpeado a una joven el lunes temprano, anunció la policía.

La situación de Valencia fue confirmada por el coronel Flavio Rojas, comandante del distrito sur de la policía de Medellín.

"El jugador fue detenido y puesto a órdenes de un fiscal por lesiones personales a una señorita de 22 años de edad", indicó Rojas a los medios.

Valencia habría golpeado a la mujer luego que esta supuestamente se negó a ingresar al hotel donde se alojaba el jugador con Daiber Betancour y Jhonier González, también integrantes del Huila. Alguien llamó a la policía a raíz del incidente.

El técnico del Huila Néstor Otero confirmó que algunos jugadores se quedaron en Medellín luego de la derrota 1-0 ante el Itagüí en el cierre el domingo de la programación regular del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El conjunto de Neiva es uno de los ocho clasificados a la fase semifinal.

"La mayoría de los muchachos viajó el domingo y otros tenían previsto salir el lunes temprano de Medellín pero no tengo detalles de lo sucedido... el plantel disfruta de unos días de descanso", dijo Otero a los medios.

El presidente del Huila Félio García indicó que considerará la situación de Valencia y tomará medidas de ser necesario.

Valencia llegó al Huila proveniente del Deportivo Cali está temporada.

El defensor de 23 años previamente actuó con River Plate, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata de Argentina, Dijon de Francia, Sportivo Luqueño de Paraguay y Portimonense de Portugal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida