Futbolista nigeriano muere durante partido en Sudán

JARTUM (AFP). El atacante nigeriano Endurance Idahor, del club Al-Merreikh de la ciudad de Omdurman, falleció el sábado repentinamente durante un partido del campeonato sudanés de fútbol, anunciaron este domingo varios medios de comunicación locales.

Idahor, de 25 años de edad, se desmayó en el terreno cuando su equipo iba a realizar un tiro libre en el minuto 13 de un partido contra Al-Amal, según las imágenes difundidas por la televisión nacional sudanesa.

Pocos segundos antes, el jugador aparece plegado en dos antes de dar algunos pasos y caer encima de uno de sus compañeros de equipo, aunque las imágenes no muestran claramente si recibió un golpe de un jugador rival antes de caer.

El nigeriano, que se quedó inmóvil en el suelo durante varios minutos mientras los servicios sanitarios le daban los primeros auxilios, fue transportado a un hospital de Omdurman, donde se pronunció el fallecimiento.

Las autoridades intentaban este domingo determinar la causa exacta de la muerte, que ocupó las portadas de los principales periódicos de la capital del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.