Madrid Fútbol - 

Futbolistas y liga española siguen lejos en sus propuestas

MADRID ( AP ). Tras reunirse el sábado, los futbolistas y la liga española siguen lejos de lograr un acuerdo para poner fin a la huelga que provocó la suspensión de la primera fecha de la temporada este fin de semana, declaró el líder del sindicato de jugadores Luis Rubiales.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reunieron durante unas tres horas en Madrid pero no lograron avances significativos, señaló el presidente de la unión.

Rubiales recalcó que los futbolistas no jugarán hasta que no se resuelva la situación, lo que incluso podría poner en peligro fechas futuras.

" Las posturas estaban lejanas y es imposible arreglarlo en un día ", expresó el líder de la AFE en una entrevista con Radio Marca. " Los próximos dos o tres días van a ser para estudiar los planteamientos y a partir de ahí trabajar en soluciones. Ahora mismo tenemos una huelga convocada y si no se solventa la situación no se jugará ".

" Yo siempre he dicho que la liga empezaría cuando hubiera unas garantías suficientes para poder jugar ", recalcó.

Las partes volverán a reunirse el lunes con la esperanza de lograr un acuerdo para superar el impasse y que la campaña se ponga en marcha el próximo fin de semana.

Los futbolistas se niegan a jugar hasta que se firme un acuerdo laboral que garantice el pago de los salarios adeudados, una cifra que según sus cálculos asciende a unos 72 millones de dólares.

La LFP ofreció crear un fondo para garantizar un pago de 240,000 euros a cada jugador de la primera división y de 120,000 a los de segunda que tengan salarios adeudados de clubes cobijados por la ley de quiebra.

" Tenemos que crear un marco de mayor confianza y que de seguridad al fútbol y a nuestra liga. Hay que encontrar medidas que permitan que los salarios se cumplan ", señaló Rubiales, según las declaraciones que reproduce Europa Press. " Sin duda el fondo de garantía salarial va a ser muy importante porque va a permitir que el daño ya hecho se repare pero no podemos estar así siempre ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: