Futbolistas ingleses podrán lucir amapolas en brazaletes

LONDRES ( AP). La FIFA y la Asociación de Fútbol inglesa (FA) lograron un acuerdo el miércoles para que los futbolistas ingleses luzcan amapolas en brazaletes negros cuando enfrenten el sábado a España en un partido amistoso en Wembley.

Las amapolas son una forma de conmemorar el Día de los Caídos en las Guerras el 11 de noviembre.

" Mientras cumplimos con las reglas del juego, llevar la amapola en el brazalete asegura que sea visible durante todo el partido", señaló la FA. " La FA le da la bienvenida a la decisión de la FIFA y le agradece haber aceptado esto".

El acuerdo se produjo después que la FIFA se opuso a que los futbolistas ingleses llevaran la amapola bordada en sus camisetas, lo que provocó el enojo de los políticos y la prensa británica, e incluso que el príncipe Guillermo le enviara una carta al líder del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter.

La FIFA rechazó la primera propuesta porque su reglamento prohibe los mensajes políticos, religiosos, personales o comerciales en los uniformes.

" Esto es escandaloso", reclamó el primer ministro británico David Cameron antes del acuerdo. " La idea de que llevar una amapola para recordar a los que dieron sus vidas por nuestra libertad es un acto político es absurda. Llevar una amapola es un acto de gran respeto y orgullo nacional".

" Espero que la FIFA reconsidere (su postura)".

La amapola es el símbolo oficial del recuerdo de los caídos en muchos países, porque fueron las primeras plantas que crecieron en los campos de batalla después de la Primera Guerra Mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.