Futuro de Tevez está en Inglaterra, pero no con United

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Carlos Tevez se despidió hoy sábado de los hinchas de Manchester United tras ganar el título de la liga Premier con el equipo, mientras los seguidores de los Diablos Rojos pidieron a gritos el fichaje del delantero argentino.

Tevez ha dicho repetidamente en semanas recientes que se irá de United cuando expire su préstamo de dos años al final de la temporada por diferencias con la directiva y el técnico Alex Ferguson.

"Es emotivo. Me gusta Manchester, me gustan los hinchas", comentó Tevez el sábado después que United ganó el campeonato con un empate 0-0 con Arsenal en Old Trafford. "Quizás es el adiós, es muy difícil".Tevez se ganó el cariño de los hinchas de United, que hoy sábado pidieron a la directiva del club que lo contrate de forma permanente con cánticos después de la coronación.

Los seguidores de los Diablos Rojos corearon "Fergie contrátalo" y "Argentina" a las afueras del estadio. Los cánticos eran tan fuertes que se escuchaban dentro de la cancha, y las protestas continuaban más de dos horas después de la entrega del trofeo.

Tevez fue titular en el partido y fue reemplazado en el segundo tiempo. El argentino pareció despedirse de los hinchas y saludó las cuatro esquinas del estadio cuando se dirigió a la banca.

"Tengo que irme del club para no chocar con (el técnico) Alex Ferguson (o con la dirigencia", dijo el ariete el viernes en una entrevista telefónica con el programa Indirecto de TyC Sports.

"Las cosas se dieron así y cuando termine el campeonato veré a dónde voy. Me duele muchísimo dejar el Manchester por la gente. Me cuesta aceptarlo y digerirlo", agregó.

Tevez dijo que sabe que el Real Madrid quiere ficharlo, y que clubes como el Barcelona, el Inter, el Milan y la Juventus son alternativas, aunque prefiere permanecer en el fútbol inglés porque es el "más competitivo" del mundo.

"Creo que en las últimas Champions los equipos ingleses marcaron una diferencia, Así que pensaré qué es lo mejor para mi familia y para mí", agregó.

Señaló que por ahora no quiere pensar en su situación contractual para concentrarse en los últimos partidos con United.

Los Diablos Rojos buscarán revalidar la corona de la Liga de Campeones cuando enfrenten en la fina al Barcelona el 27 de mayo en Roma.

"Trato de alejarme de todos los problemas y estar concentrado para los partidos. Acá, en Inglaterra, todos los diarios y los programas de deportes hablan de mi problema", indicó.

Señaló que es difícil arreglar la relación con Ferguson, quien lo despejó de la titularidad que tuvo la temporada pasada para favorecer al nuevo fichaje Dimitar Berbatov.

"Yo nunca le pedí explicaciones a Ferguson, pero un jugador siente cuando no es parte del equipo. Estoy sorprendido, pero siempre me mantuve tranquilo. Uno se da cuenta cuando se tiene que ir del club", expresó el "Apache".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida