FÚTBOL Fútbol - 

Gabbiadini anota otra vez y Napoli avanza en la Copa Italia

NAPOLES, Italia (AP) — Manolo Gabbiadini aumentó el valor de su transferencia al anotar por tercer partido seguido con el Napoli, esta vez en la victoria el martes por 3-1 ante el Spezia de la Serie B, para que el club del sur avanzara a los cuartos de final de la Copa Italia.

Luego que Antonio Piccolo empató para anular la ventaja tempranera que consiguió Piotr Zielinski para el Napoli, Emanuele Giaccherini y Gabbiadini anotaron en un lapso de dos minutos en el segundo tiempo para que el anfitrión certificara su pase.

Gabbiadini, quien también anotó en los últimos dos partidos del Napoli en la Serie A, no anotaba en tres partidos consecutivos desde abril de 2015. El centrodelantero ha dicho públicamente que tiene la intención de irse del Napoli este mes.

Napoli, cinco veces campeón del torneo de copa, se las verá ahora el ganador del choque Fiorentina-Chievo Verona, que se disputa el miércoles.

Los otros partidos de la ronda de octavos son: Juventus-Atalanta, Milan-Torino, Inter Milán-Bologna, Sassuolo-Cesena, Lazio-Genoa y Roma-Sampdoria.

El volante polaco Zielinski anotó desde el borde del área con la primera ocasión del Nápoli después de solo tres minutos. Lorenzo Insigne acarició el 2-0 pero su remate pegó en el poste.

Piccolo empató a los 35 con un disparo desde el borde del área que se desvió en un zaguero.

A los 55, Giaccherini definió de volea tras un pase de Insigne.

Poco después, Gabbiadini redondeó el resultado al empujar el balón con el pecho tras una buena jugada de Marko Rog.

En esta nota: