Gabón y Túnez lideran grupo C de Copa Africana

Redacción deportes, (EFE).- Las 'panteras' de Gabón, país organizador de la Copa de Naciones de África 2012 junto a Guinea Ecuatorial, se impuso sin grandes complicaciones a Níger por 2-0 ante su público en la jornada inaugural del Grupo C, que también registró el triunfo de Túnez sobre Marruecos por 1-2.

Gabón debutó ante 45.000 personas en el estadio D'Angondjé, en las afueras de Libreville, que jalearon sin cesar a los hombres del técnico alemán Gernot Rohr, en ventaja a partir de la media hora de juego.

Pierre-eme Aubameyang, jugador del Saint-Etienne francés, se aprovechó de una salida en falso del portero nigeriano, Daouda Kassaly, para anotar el 1-0 de cabeza. Poco antes (m.17), había pecado de falta de puntería al rematar un balón franco contra un defensa, pero el posterior error del guardameta le permitió resarcirse de esa acción y abrir el marcador.

Aubameyang, aclamado desde las gradas al final, cuando fue reemplazado por Cousin (m.83), también participó en el segundo tanto, al filo del descanso. Su remate, de nuevo con la cabeza, sobre un balón centrado desde la banda derecha, se encontró con el portero, que dejó la pelota a los pies de Stephane N'Guema y ya no pudo evitar el remate a la red del delantero del Rennes galo (m.45).

N'Guema, sustituido en medio de una gran ovación mediado el segundo periodo, recibió una tarjeta amarilla por una innecesaria entrada sobre el joven centrocampista de 18 años Amadou Kalala, que había entrado al terreno de juego a los 62 minutos y tuvo que abandonarlo en camilla seis más tarde.

En el otro encuentro del Grupo C, en el mismo escenario, el estadio de D'Angondjé, Túnez, las 'Águilas de Cartago', hicieron valer la estadística frente a Marruecos, su rival en la final de 2004, y contra el que nunca han perdido en una fase final de la Copa de África.

El jugador del Espérance Tunis Khaled Korbi inauguró el tanteo en un lanzamiento de falta a los veinticinco minutos (0-1) y su compañero de equipo Youssef Msekni terminó de encarrilar el triunfo tunecino con el 0-2 (m.75) ante los marroquíes, que llevan tres ediciones del torneo sin superar la primera fase.

Marruecos lo siguió intentando y Houssine Kharja acortó distancias en el tramo final (m.86) en un jugada en la que los tunecinos reclamaron fuera de juego previo de Ahmed Kantari, quien había conectado un remate de cabeza cuyo rebote permitió marcar el 1-2 al cuadro magrebí, que aún pudo empatar en la prolongación, de cinco minutos, por medio del propio Kharja.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.