Gabón derrota 2-0 a Níger en Copa de Africa

LIBREVILLE, (AFP) - Gabón, organizador junto a Guinea Ecuatorial de la Copa de África de Naciones (CAN) 2012, derrotó por 2-0 a Níger, este lunes en la primera jornada del Grupo C de la CAN, en duelo disputado en el estadio de "La Amistad" de Libreville.

Los goles para los locales fueron anotados en el primer tiempo del partido por Pierre-Emerick Aubameyang (30), delantero del Saint-Etienne, y Stéphane Nguema (45), del Rennes, ambos clubes de la Liga 1 de Francia.

Los gaboneses vivían una sequía absoluta frente a los tres palos rivales, que no batían desde hacía 300 minutos, por lo que su seleccionador, el alemán Gernot Rohr, intentó diferentes fórmulas, que en la ocasión dieron resultado.

Una de las medidas fue dejar al capitán Daniel Cousin en el banco de suplentes, por lo que el arquero Didier Ovono, del Le Mans, también francés, portó el brazalete correspondiente.

El primer gol, que puso eufórico al presidente Alí Bongo Ondimba, presente en las tribunas, lo anotó Aubameyang tras un pase largo de Nguema desde la derecha del ataque.

En el segundo, Nguema, tras un rechace del arquero Kabara Rabo ante un cabezazo de Aubameyang, mandó el balón a las redes.

Para colmo, en el minuto 72 Níger perdió por lesión a Amadou Moutari tras haber agotado los tres cambios, por lo que con 10 jugadores ya parecía imposible una eventual remontada.

Seguramente, Gabón lo tendrá más difícil frente a Marruecos y Túnez, favoritos de la llave, que se enfrentaban entre ellos más tarde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.