FÚTBOL Fútbol - 

Gabriel Jesús brilla en su llegada a la Premier

LONDRES (AP) — Maravillado de lejos por el prodigioso talento de Gabriel Jesús, Pep Guardiola tuvo que esperar seis meses para descubrir si el brasileño estaba equipado para el reto en Manchester City.

"Nunca se sabe", dijo Guardiola. "Es como una sandía. Tienes que abrirla para ver cómo está".

Gabriel Jesús resultó estar desbordante de vivacidad y estilo, tal como en Brasil. Sus compañeros en el City ya se han deshecho en elogios sobre la madurez y mentalidad del delantero de 19 años.

Gabriel Jesús fue contratado en agosto por 27 millones de libras (35 millones de dólares), pero se quedó en Brasil para completar la campaña con Palmeiras y apenas recientemente se volvió elegible para jugar con el City.

En tres partidos, Gabriel Jesús le ha inyectado una dosis de dinamismo al equipo. En su primer encuentro como titular en la Premier el miércoles, anotó un gol y dio el pase para otro de Kevin De Bruyne en una paliza de 4-0 al West Ham.

"Las perspectivas son buenas", dijo Guardiola tras el partido. "Es por eso que lo pusimos ahí, porque es un jugador muy joven, un talento muy joven".

En un breve tiempo, Guardiola ha visto cómo Gabriel Jesús puede fortalecer el juego de constante presión del City, con sus inteligentes toques y buenos instintos en el área.

"Él tiene una gran mentalidad, muy agresiva", dijo el técnico. "Tiene sueños... de convertirse en algo (importante) en el mundo del fútbol y, por supuesto, vamos a tratar de que lo haga con nosotros".

Gabriel Jesús se ha integrado fluidamente a un talentoso triunvirato de delanteros con Raheem Sterling, de 22 años, y Leroy Sane, de 21.

"Ellos son tan, tan peligrosos", dijo Guardiola. "Esos tres muchachos son el futuro del club. No puedes ver en Europa otro equipo grande con delanteros tan jóvenes".

Mientras Guardiola exalta las virtudes de la juventud, eso pudiera no ser un buen augurio para el goleador argentino Sergio Agüero, de 28 años.

Agüero tuvo una rara noche en la banca del City en West Ham antes de entrar en la segunda mitad. Pudiera tener que acostumbrarse a eso si Gabriel Jesús continúa brillando en su transición al fútbol inglés.

Guardiola, no obstante, está ponderando ya usar a Agüero y Gabriel Jesús como titulares, potencialmente contra Swansea el domingo.

"Ellos pueden jugar juntos", dijo Guardiola, "porque Gabriel puede jugar en la banda izquierda, donde juega Sane".

Y, por si hubiese dudas, Guardiola le ofreció una firme garantía a Agüero.

"Sergio sigue siendo un jugador importante para nosotros. Él lo sabe", dijo Guardiola. "Todo el mundo sabe que no podemos conseguir nuestros objetivos sin su contribución".

___

Rob Harris está en www.twitter.com/RobHarris ay www.facebook.com/RobHarrisReports