Gaby Milito regresa a Independiente

BUENOS AIRES (AP). El defensor argentino Gabriel Milito acordó el jueves su regreso a Independiente, club en el que debutó hace más de una década, tras rescindir el contrato que lo unía hasta el 2012 con el Barcelona de España.

" Tenía el deseo de volver a mi país y a mi casa. Sentí la necesidad de volver a Independiente. Para mí hoy es un día muy especial, muy emotivo. Dejé el club hace ocho años y siempre quise regresar. Es un sueño hecho realidad", dijo Milito en rueda de prensa en la sede del "Rojo".

Más temprano el Barcelona indicó en un comunicado que había llegado a un acuerdo "para liberar al jugador argentino, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2012".

Milito, de 30 años, vistió la camiseta azulgrana durante cuatro temporadas, tras llegar al Barsa en 2007 procedente del Zaragoza.

El central tuvo largos períodos de inactividad con el Barcelona por lesiones en las rodillas.

Milito comenzó su carrera profesional con Independiente en 1997 y fue transferido al Zaragoza en 2003.

El defensor firmó contrato por tres años con Independiente. Las partes no difundieron el monto, pero Milito aclaró que lo económico "no era lo más importante. Finalmente tomé la decisión de volver".Milito, quien fue titular en la selección argentina durante la reciente Copa América, adelantó que está en condiciones de jugar el próximo miércoles el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Internacional de Brasil.

Ese trofeo se disputa entre los ganadores de la Copa Libertadores, en este caso el Inter, y de la Sudamericana en 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.