Galaxy y Metapán pasan a cuartos de final de la Liga de Campeones

TEGUCIGALPA (AP). Galaxy de Los Angeles y Metapán de El Salvador consiguieron el jueves los dos últimos lugares que quedaban para los cuartos de final en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El Galaxy le ganó 1-0 a Motagua de Costa Rica en el Grupo A, mientras que en el Grupo B Metapán venció 3-2 al equipo hondureño Real España y avanzó a segundo en el grupo a expensas de Rapids de Colorado.

Los equipos mexicanos Pumas, Morelia, Monterrey y Santos Laguna y los de la liga estadounidense Toronto y Sounders de Seattle también están en cuartos de final.

Juninho anotó el tanto ganador para Los Angeles con un disparo de distancia a los 29 minutos.

La mejor oportunidad de Motagua en la primera mitad del partido llegó cuando el arquero del Galaxy Josh Saunders desvió un disparo a la zona efectuado por Jerry Bengston a los 38 minutos, y sin nadie que protegiera la portería, no pudo concretar.

La segunda mitad produjo pocas posibilidades hasta que Landon Donovan disparó por encima del poste a los 89 minutos y sólo con el arquero como rival.

Morelia terminó como líder del Grupo A, el Galaxy en segundo y el costarricense Alajuelense, desafortunado al ser eliminado, quedó el tercero. Los tres terminaron con 12 puntos. Motagua perdió sus seis partidos.

En el Grupo B, el uruguayo Paolo Suárez, hermano de Luis, el delantero del Liverpool, abrió el marcador para Metapán a los 50 minutos, antes de que Edder Delgado empatara para Real España seis minutos después.

Un tiro libre de Ramón Sánchez justo afuera del área de penales puso el marcador 2-1 a favor de Metapán a los 68 minutos, y el equipo salvadoreño extendió su liderazgo a los 82 minutos cuando Suárez anotó el tercer gol.

Maynor Martínez sacó un gol en tiempo compensatorio, pero ya era demasiado tarde para Real España, y Metapán se convirtió en el primer equipo de El Salvador en pasar a cuartos de final en la competencia regional.

El Grupo B terminó con Santos Laguna con 13 puntos, Metapán con nueve, Colorado con siete y Real España con cinco puntos.

Los partidos de cuartos de final se jugarán a principios de marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.